lunes, 17 de octubre de 2011

El Consistorio inicia los trámites para adecentar el río Alagón

El Ayuntamiento de Coria informó la semana pasada a la Plataforma Ciudadana Río de Alagón que el pasado día tres de octubre se presentó en Madrid la solicitud oficial, acompañada de la documentación necesaria, para acometer la retirada de las acumulaciones de sólidos y el adecentamiento en general del río Alagón a su paso por Coria.
Desde la plataforma, aseguran que el Consistorio les ha detallado que los trabajos contarán con un desembolso de 12.000 euros y que el plazo de respuesta a dicha solicitud es de un mes.
La Plataforma Ciudadana Objetivo Bandera Azul felicitó al Ayuntamiento de Coria por esta noticia, a la vez que les instó a seguir trabajando con el objeto de conseguir un río Alagón de agua y orillas limpias y cuidadas como motor económico y social de la población de su cuenca.
Esta institución destaca que esperan que el acondicionamiento de la zona se haga con la mayor celeridad posible, dada la importancia vital y urgente para diversos sectores de la economía de la ciudad.
No en vano, consideran que si no se aborda pronto el problema, es bastante probable que la temporada turística del próximo año 2012, que suele comenzar en el periodo de Semana Santa, se desaproveche.
Recordaron además que los primeros seis meses del año es el periodo de fuerte nidificación de aves y, casi con total seguridad, Medio Ambiente no autorizaría los trabajos en esa época.
 
Puedes leer la noticia original en:  http://www.hoy.es/v/20111017/coria/consistorio-inicia-tramites-para-20111017.html

1 comentario:

  1. Hola.
    He visitado la zona del río Alagón y me parece un bues sitio para el baño y refrescarse. Por esa razón he incluido ese lugar en todocostas.com ( http://www.todocostas.com/Playa_Rio_Alagon-Coria.htm )
    Un abrazo y suerte con vuestra iniciativa

    ResponderEliminar