jueves, 13 de octubre de 2011

Comunicado del 13-10-2011

En distintas reuniones mantenidas el pasado martes día once de octubre en el Ayuntamiento de Coria con el señor alcalde, D. José Manuel García Ballestero y algunos concejales y técnicos, se informó a esta plataforma que el día tres del presente mes se presentó en CHT Madrid la solicitud oficial, acompañada de la documentación necesaria, para acometer la retirada de las acumulaciones de sólidos y el adecentamiento en general del río Alagón a su paso por Coria. Nos explicaron que los trabajos a realizar se han valorado en doce mil euros y se pretende la financiación por parte de la Confederación y que el plazo de respuesta a dicha solicitud es de un mes.

Desde la Plataforma Ciudadana Objetivo Bandera Azul felicitamos al Ayuntamiento de Coria y su Corporación por ello y animamos a todos, Ayuntamiento y Ciudadanía, a seguir trabajando en esa dirección, con el objeto de conseguir un río Alagón de agua y orillas limpias y cuidadas, motor económico y social de la población de su cuenca.
Vamos a estar muy pendientes de la resolución del expediente, que deseamos sea lo mas rápida posible, dada la importancia vital y urgente necesidad de dichos trabajos, esperando que no se agote el plazo del día tres de noviembre. Urgimos una pronta solución del problema pues si no se realizan los trabajos en este año, es bastante probable que la temporada turística del próximo año 2012 se desaproveche -un auténtico desatino siempre y mas ahora, teniendo en cuenta los tiempos que corren- pues los primeros seis meses del año es periodo de fuerte nidificación de aves y casi con total seguridad, Medio Ambiente no autorizaría los trabajos en esa época.
Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente y que la temporada turística empieza en Semana Santa lo lógico sería que los trabajos se lleven a cabo en estos meses que restan de año, noviembre y diciembre.
Por otra parte, para que tengan fruto las distintas acciones que desde el sector privado y la administración se están llevando a cabo para la desestacionalización el sector turístico, es de una importancia vital, mejor mañana que pasado, que estos trabajos de limpieza, mantenimiento y puesta en valor de el entorno del río Alagón se lleven a cabo urgentemente, y de forma rápida y eficaz.
Quedamos pendientes del resultado de las gestiones, y aprovechamos para informar que la nueva web de la plataforma espera terminarse en próximos días, y que una vez conseguido esto se hará una presentación pública de la plataforma, sus objetivos, su web, y el plan de trabajo desarrollado para conseguir su objetivo único objetivo: la recuperación y puesta en valor del río Alagón.
Agradecemos de antemano su atención y pedimos disculpas por las posibles molestias. Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario